Estética Dental

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es el tratamiento de Estética Dental más conservador y que, cuando está correctamente indicado y ejecutado, ofrece unos resultados muy exitosos.

Existen diferentes maneras de realizar el tratamiento, pero la que nosotros utilizamos que es la técnica combinada, en la que se realiza tratamiento en la consulta y en casa, ha demostrado ser la que mejores y más duraderos resultados obtiene.

La calidad de los geles de blanqueamiento, la manera de aplicarlos a diferentes concentraciones según la fase del blanqueamiento y las recomendaciones antes, durante y después del tratamiento son los que determinan el resultado y la duración del blanqueamiento. Por ello, si necesita más información de nuestra manera de realizarlo, puede visionar el siguiente video o contactar con nosotros para ampliar información.

ESTÉTICA DE COMPOSITE

El composite es el material que más nos gusta usar en estética dental y es el que recomendamos en la mayoría de nuestros casos.

Las ventajas de los composites respecto a otros materiales estéticos son, que en muchos casos no necesita que desgastemos el diente, simplemente que lo “asperizemos”, que nos permite trabajar “copiando” los dientes adyacentes, lo que lo hace ideal cuando sólo tratamos un diente y que es reparable, es decir podemos realizar modificaciones a posteriori o reponer fragmentos si se fractura.

Tiene como inconvenientes que requiere un mantenimiento, que su duración estéticamente bonito es menor que la de la porcelana y que para que quede indetectable necesita mucha experiencia y maestría.

Cuando se tiene esa experiencia y maestría, con los composites podemos hacer multitud de tratamientos obteniendo unos resultados estéticos excelentes.

Así con composites podemos CAMBIAR LA SONRISA,

imagen1 imagen2 imagen3 imagen3 imagen3 imagen3

MEJORAR LA ALINEACIÓN DE LOS DIENTES

imagen4 imagen5

DISIMULAR TRIÁNGULOS OSCUROS

imagen6 imagen7 imagen8

ELIMINAR SEPARACIONES

imagen9 imagen10

ALARGAR LOS DIENTES

imagen11

CAMBIAR FORMA Y TAMAÑO DE DIENTES INDIVIDUALES

imagen12 imagen33 foto50

ENMASCARAS DIENTES OSCUROS

imagen13 imagen14 imagen15

imagen16 imagen35 imagen36 imagen37

RECONSTRUIR FRACTURAS

imagen17 imagen18 imagen19

imagen20 imagen38 imagen39

QUITAR MANCHAS

imagen21 imagen22

TRATAR DESGASTES DENTARIOS

imagen23 imagen24 imagen40 

MEJORAR COMPOSITES ANTIGUOS

imagen25 imagen26  imagen41 imagen42

Conozca la reseña en prensa de la doctora sobre estética con composites Revista Elle (2013)


CONTORNEADO ESTÉTICO

El contorneado estético es un tratamiento que consiste en realizar pequeños desgastes de manera estratégica en el esmalte para crear la ilusión de mejor alineación de los dientes, disimular pequeñas fracturas o desgastes, mejorar la forma…

Se efectúa sin anestesia porque es indoloro y aunque pueda parecer un tratamiento sencillo, para obtener buenos resultado eliminando una cantidad ínfima de esmalte y sin alterar la forma de morder, requiere mucha maestría y gusto estético.

Un ejemplo de este tratamiento sería el que le mostramos en estas fotos, en el cual hemos realizado un contorneado estético en los cuatro dientes inferiores para que no parezcan apiñados.

imagen27

 

BLANQUEAMIENTO INTERNO

En ocasiones nos encontramos con dientes más oscuros que el resto. La causa más habitual de que exhiban este color más oscuro es que hace tiempo se les realizó una endodoncia o que por algún motivo tengan la pulpa o nervio muerto.

Este problema se soluciona haciendo un tratamiento especial a estos dientes que se denomina blanqueamiento interno.

En el caso que les mostramos, un diente que estaba más oscuro que el resto por un tratamiento antiguo de endodoncia, recupera su aspecto original gracias a este tratamiento

imagen28

Conozca más sobre este tratamiento en el amplio reportaje que publicó la Revista Ultimate (2011) con la colaboración de la doctora.

 

TRATAMIENTOS COMBINADOS

En muchos casos, para obtener un resultado estético óptimo, lo que hacemos es combinar varios tratamientos, como este caso que presentamos en el que se ha realizado un blanqueamiento interno de un diente superior, en blanqueamiento del resto de dientes y se han cambiado todos los composites antiguos que había.

 imagen29imagen44 imagen45